martes, 6 de noviembre de 2012

OUYA la videoconsola Android

Ouya ¿que es? pense yo la primera vez que lo escuché, mejor dicho ¿por qué ese nombre? suena raro .

Pongámonos en antecedentes, Ouya nacio como un proyecto para fabricar una videoconsola Android para poder jugar juegos de este sistema operativo en nuestro TV de una forma practica y "barata",a acabado siendo mucho mas.
Se financió el proyecto a través del crowdfunding ( la gente pone una cantidad de dinero para que el proyecto salga a delante a cambio de unos ciertos privilegios),fue el proyecto que mas rapido y mas recaudó  Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio 2012, la empresa pidió en Kickstarter 950.000$ como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola  . En sus primeras 24 horas ya habían recaudado más de 2.000.000$.3 La financiación acabó el 9 de agosto con más de 8.500.000$ recaudados.

Pero ¿por qué tanto revuelo con esto? hay dispositivos ya fabricados que cumplen la función de portar android a nuestro TV  de forma aun mas barata como por ejemplo DMTECH DM DONGLEPK.


Si pero no, me explico con Ouya tendremos una consola de juegos con sus mandos ysus juegos teoricamente gratuitos, aparte que será totalmente "abierta" en el sentido mas literal, pues sus creadores nos brindan la posibilidad de poder trastear con ella y que su apertura física sea realmente sencilla ya que será con tornillos estándar  no como estamos acostumbrados que para dificultad el acceso ponen tornillos especiales.

Especificaciones


Procesador Nvidia Tegra 3 T33

1GB de ram

8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)

Conexión HDMI1.4a

WiFi 802.11 b/g/n

Puerto Ethernet

Bluetooth LE 4.0

USB 2.0 (uno)

Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil

Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean

Cupo para cuatro mandos.

Nota: Algunas de las especificaciones citadas podría variar.



Aplicaciones


XBMC:
XBMC Media Center (también conocido como "XBox Media Center") es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

PLEX
Es un media center que te permite tener organizada tu biblioteca de películas, series y música. Podemos reproducirlos desde cualquier otro dispositivo.

VEVO
Es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido
.
TuneIn
Es una nueva manera de escuchar al mundo por medio de la radio local y mundial desde donde estés. Si quieres música, deportes, noticias o acontecimientos de ultimo minuto, TuneIn te ofrece más de 50.000 estaciones y 1,2 millones de programas por pedido de cuales escoger.

Onlive
Es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que se puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. Según Engadget todo lo que se necesita es una "conexión de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución".

Aqui dejo un enlace en los que poder ver los JUEGOS para OUYA

La videoconsola costará 99$ (80,94€) y los videojuegos serán totalmente gratuitos, tanto las demos como los juegos en sí, aunque algunos ítems u otros objetos tendrán un coste, al igual que un DLC. A cambio de juegos gratuitos, los juegos tendrán publicidad. La consola será totalmente ‘hackeable’ y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio juego. Algunos de los que donaron dinero en Kickstarter recibirán un mando con botones especiales. El tamaño será parecido al de un cubo de Rubik.


OPINION PERSONAL:

Personalmente pienso que deberia haber mas proyectos como este.
Nos dan una consola a buen precio y juegos gratuitos y ademas completamente hackeable con la que trastear y probar hacer cosas diferentes.

Android de nuevo vuelve a demostrar la libertad que nos da y su variedad de uso.

Fuente: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fan por Fan
create PrestaShop themes