miércoles, 23 de enero de 2013

Phablet o la moda de "quien la tiene mas grande"

Aún recuerdo cuando no hace tanto tiempo los móviles servían para llamar y mandar algún que otro sms.
Por aquel entonces hubo una moda que hizo furor,hacer el teléfono cuanto más pequeño mejor,se suponía que era por comodidad y un menor peso,pero se llegaron a ver aparatos de unas dimensiones demasiado pequeñas para que esos teléfonos fueran cómodos al marcar o mandar un sms.

Con la llegada de los smartphones con sus pantallas táctiles y opciones multimedia todo cambió.
Poco a poco la pantalla fue creciendo en ende de una mejor visualización de los contenidos multimedia ,al mismo tiempo que hacían su aparición en el mercado las tablets, también con sus pantallas táctiles que poco a poco le fueron comiendo terreno a los ordenadores portátiles o lap top.



Claro con el tiempo una "mente privilegiada" se le ocurrió la idea de mezclar los dos conceptos y hay nació el primer phablet .El primero que tubo exito y no estoy seguro si fue el primero de los phablet fue el famoso Galaxy Note .

Te preguntaras ¿por que me cuenta esto? me alegra que te preguntes esto (jejeje) pues es una simple introducción para prepararte para lo que se avecina este año.


Los demás fabricantes viendo el éxito de ventas del aparato de Samsung se han lanzado a fabricar su propio phablet o tabletofono a ver si pillan algo de cuota de mercado.

Igualmente que antiguamente los móviles se hicieron cada vez mas pequeños ,ahora cada vez son mas grandes y estos phablets ya están llegando a tamaños ridículos de lo grande que son.borrando la delgada linea entre telefono y mini-tablet(7 pulgadas).

Los detractores de estos "monstruos" dicen que es ridiculo ver a alguien llamando con uno de estos aparatos que le ocupan toda la cara .
Son incómodos de llevar pues su gran tamaño imposibilita llevarlo en los bolsillos del pantalón (deberían venderlos con una mochila, como promoción seria genial ,ahí les dejo la idea señores publicistas).


El lado bueno es que aúna en un solo aparato las bondades de dos y lo veo útiles mas como smartphone empresarial que para el dia a dia .
Para trabajos como comerciales para mostrar su producto o hacer presentaciones al cliente,arquitectos etc etc.

Lo malo que esta moda de ver quien tiene la pantalla mas grande también está llegando a los smartphones tope de gama y para este 2013 la gran mayoría por no decir todos los buques insignias de las marcas serán de 5 pulgadas.
Señores fabricantes ,no todos queremos ver películas en nuestro movil , para eso ya tengo las tablet,pcs o aún a riesgo de que me llaméis antiguo un extraño aparato llamado televisor.

Todo tiene su sitio y su hueco ,pero no me fuercen a llevar uno de estos aparatos para tener un buen teléfono  en la variedad está el gusto y que cada uno opine y escoja su opción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fan por Fan
create PrestaShop themes